viernes, 30 de noviembre de 2018

18 aniversario de la Meseta de Cacaxtla,  Área natural protegida de flora y fauna.
 
 
El pasado 27 de noviembre se cumplieron 18 años de existencia de la Reserva de Cacaxtla, Área de protección de Flora y Fauna,  se realizo un emotivo programa para todos los habitantes de las comunidades que están dentro de la meseta, todas las comunidades ahora comprometidas con el cuidado del entorno no solo natural, si no social también, las comunidades son apoyadas para desarrollar actividades productivas de turismo rural y ecoturismo. Ahora adultos y niñez se comprometen con el cuidad de su comunidad.
 

Durante el aniversario se realizo entre muchas actividades la presentación de Cuentos Ecológicos, cuentos que llevan el mensaje del cuidado del medio ambiente, a través de las historias se mostro como los seres humanos por su avaricia y envidia nos han llevado a perder espacios naturales, flora y fauna que solo por obtener un recurso económicos, destruyen la riqueza  natural.
                                                                                                                                                                                         
 
 
 
       

Contar estas historias ante niñas y niños de la comunidad de Barras de Piaxtla, nos permite llegar a su forma de vivir y ver el mundo, y es aquí donde la narración oral, la narración de cuentos  puede cambiar actitudes para el cuidado del medio ambiente, mostrando otras realidades.









No hay comentarios:

Publicar un comentario